Como enseñar a mi hijo a cuidar su mascota

La gran ilusión de muchos de nuestros pequeños es contar con una mascota en casa, llámese perro gato conejo o tortuga. Y no es para menos con todas las ventajas que trae la adquisición de ella ya que proporciona seguridad y propicia el cuidado o descubrimiento de los seres vivos. Sin embargo, la llegada de una mascota tiene una connotación para nuestros pequeños pues hay que enseñarles que son seres vivos que implican responsabilidades, cuidados y tiempo.

Para la elección de una mascota debemos tener en cuenta la edad que nuestro pequeño tiene. Una mascota como perro o gato difícilmente podrá hacerse cargo de él un niño menor de 8 años. Sin embargo, las tortugas, cuyos o conejos pueden ser buena opción para ellos.

Para recalcar la importancia que tiene su cuidado es importante hablar con ellos sobre la adopción e involucrar a los niños en la búsqueda y selección de su mascota, haciéndole ver las necesidades que tendrá este animal.

Si por ejemplo se desea adoptar un perro se debe tener en cuenta que la raza no es relevante, hay perros mestizos que son realmente hermosos y fieles. Enlistar sus cuidados como vacunas, desparasitación, cama, paseos paciencia para educarlo y en caso de enfermedades cirugías o medicinas.

Después deberá ser elegido dependiendo de la actividad de la familia, es decir, si es un perro inquieto y la familia no suele tener mucha actividad al aire libre, en perro difícilmente será compatible con nosotros. En cambio, si la familia sale seguido al campo a caminar y varios paseos un perro de actividad será buena opción.

Para hacerlos responsables es necesario mantener una constancia en el niño en los cuidados de la mascota, dependiendo su edad. En niños menos de 10 años se recomiendan peces, conejos, tortugas y cuyos. Para niños más grandes perros, gatos o hámster.